Nuestro equipo

Lorena Pacheco

Co-fundadora y Directora en The Wadara Project

Donde se centra en identificar soluciones transformadoras a retos sociales a través de prácticas de diseño centradas en el individuo. Como persona creativa y experta en asuntos internacionales, le apasiona promover alianzas innovadoras para acelerar el cambio social, para lo que combina su experiencia en procesos de toma de decisión de alto nivel con su experticia técnica gestión de proyectos de desarrollo, herramientas innovadoras (agile, design thinking) y prácticas de diseño participativo.

Se graduó en Estudios Liberales y Asuntos Internacionales de la Universidad Metropolitana (Caracas) y tiene Masters en Conflicto Internacional y Seguridad de la Universidad de Kent (Bruselas) y en Cooperación Internacional y Gerencia de Proyectos del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset Institute (Madrid).

Lorena tiene más de 10 años asumiendo responsabilidades en ONGs internacionales incluyendo Transparencia Internacional Venezuela, Acción contra el Hambre y World Leadership Alliance – Club de Madrid, en las áreas de desarrollo sostenible, desarrollo democrático, sociedad civil y prevención de conflictos. Lorena disfruta trotar, viajar y escuchar rock & roll.

Emma Villasmil

Líder de Proyectos en The Wadara Project

Centrada en las áreas de energía, transformación digital y educación. Como profesional del derecho, siempre ha estado involucrada en actividades pro bono y disfruta utilizar sus habilidades para servir a los demás.

Es abogada cum laude egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) (Caracas) con Máster en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Instituto de Investigación Ortega y Gasset (Madrid). Durante sus años en la Escuela de Derecho, Emma recibió múltiples reconocimientos por su excelencia académica y premios por su destacada participación en competencias de asuntos internacionales, finalmente obteniendo una beca de excelencia académica de la UIMP.

Emma trabajó en dos grandes firmas internacionales de abogados -Baker & McKenzie y Norton Rose Fulbright- donde se enfocó en las áreas de arbitraje internacional y energía. Luego dio el paso hacia el sector de las ONGs y trabajó como Asistente de Programas en World Leadership Alliance – Club de Madrid, centrándose en temas de transformación digital. Emma disfruta la playa, el yoga y compartir tiempo con su familia.

Luis Cabrera

Experto en Energías Renovables

Ingeniero Mecánico de la Universidad del Zulia (LUZ), líder emprendedor, autodidacta, profesional en el área de la investigación, capacitado para ejecutar proyectos de Ingeniería, vinculados con las ciencias físicas, persona hábil y con potencial humanístico. Experiencia con el manejo de máquinas y mecanismos industriales de la metal mecánica. Profesional comprometido con la investigación, innovación, el liderazgo y el trabajo en equipo. Actual presidente de la fundación de “comisión de ingenieros venezolanos (CIV) Jóvenes seccional Zulia. Laureado en la Competencia YOUNG ENGINEERS 2018, organizada por la World Federation of Engineering Organizations (WFEO) Official Partner de la UNESCO/PARIS, con el proyecto Energía Solar para los hospitales públicos de Venezuela.

Trabaja con la empresa Corporación Tramar C.A como gerente de operaciones y jefe del departamento del área de Energías Renovables. Actualmente Presidente y Fundador de la Fundación Comisión de Ingenieros venezolanos (CIV) jóvenes capítulo Zulia, asesor de la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional en Venezuela y director del centro de Ingenieros del estado Zulia.